martes, 17 de septiembre de 2013

Vida y salud: “El papel higiénico, un emigrante más de Venezuela”

N. Maduro
Imagina que un buen día pasas por el aseo y te das cuenta de que no queda papel. Lo anotas en la lista de la compra junto con leche, huevos, harina, pollo... etc, y de camino al supermercado tienes que repostar en una gasolinera. Llenas el tanque y te cuesta menos de 20 euros, pero llegas al supermercado y no hay leche, por los huevos tienes que pelear por los últimos cartones, miras mal al que se llevó el último paquete de harina, el pollo, que por suerte queda, cuesta más caro que lo que pagaste por el combustible y para el papel higiénico hay alguien que te vigila para que no te lleves mas de cuatro rollos. Si es así, estas en Venezuela.


En el mes de mayo de éste año se hizo pública esta noticia, que un país rico en petróleo y recursos naturales, tiene una urgente necesidad de abastecerse de bienes básicos de consumo y aunque el gobierno pretende invertir 69 millones de euros, según datos de http://www.elmundo.es, el presupuesto dará para “39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de compresas para mujeres, 10 millones de jabones de tocador, 17 millones de pañales desechables y tres millones de tubos de dentífrico”y eso para todo un país.


Por lo que si vais al baño y veis que hay papel, dad gracias y pensad en la suerte que tenéis y la poca que tienen los bolivarianos, que gracias a un presidente llamado Nicolás van a tener que utilizar esto. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario